lunes, 27 de febrero de 2012

Arranca la portabilidad numérica y ya hay guerra de ofertas entre las compañías

Tu número viejo va a sonar en tu nuevo teléfono” es tal vez la frase que sintetiza la puesta en marcha de la portabilidad numérica, un postergado derecho de los usuarios de telefonía celular que en pocos días comenzará a brindar la posibilidad de cambiar de empresa y seguir conservando el mismo número.

Con una guerra de promociones, las cuatro compañías que se reparten el mercado argentino ya tienen listas sus armas de marketing para retener a sus clientes y también para salir a cazar nuevos.

El sistema se implementará en dos etapas. La primera arranca el 5 de marzo como una suerte de prueba piloto que abarca 55 localidades del interior del país. Y el 15 de marzo se implementará en Capital Federal, Gran Buenos Aires y el resto del país, incluida Bahía Blanca.

Se estima que un millón y medio de personas tomarán la decisión de migrar de compañía con su viejo número de teléfono: cerca de un 3% de los 53 millones de celulares que hay en el país (el 60% es prepago, se carga con tarjeta). Fuentes del sector señalan, además, que se espera un promedio de 150.000 pases mensuales, niveles similares a los que se registraron en países de la región donde ya se implementó esta medida, como por ejemplo Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario