jueves, 3 de enero de 2013


El rally Dakar calienta motores en playas de la capital de PerúEl campamento del Dakar-2013 reflejaba el jueves de qué manera funciona el gran show del mayor rally del mundo, con técnicos y pilotos poniendo a punto sus máquinas para la competencia y cientos de fanáticos pugnando por ver los vehículos y comprar camisetas, gorras y otros recuerdos.

El "Village Dakar", cuya área de 1,5 km2 se levanta sobre las playas del distrito limeño de Magdalena, se convirtió en una fiesta popular por ser el principal escenario de bienvenida a los 459 pilotos de 53 nacionalidades que participarán en el rally, que se inicia este sábado en Lima.
La venta de gorras y chaquetas alusivas a Dakar-2013 concitó gran demanda de los aficionados, que llegan en familia al lugar para observar y tomarse fotos con los vehículos del rally.
"Estamos agotando nuestros productos", dijo Héctor Cepeda, vendedor de uno de los locales de mercadería oficial del Dakar-2013 cuyos precios fluctúan entre 11 y 220 dólares.
Los aficionados peruanos que llegan de diferentes partes hacen largas filas para pagar 10 nuevos soles (unos 3,8 dólares) para ingresar al campamento.
"Es un orgullo para nosotros que la competencia se inicie en Perú, desde hace meses nos hemos preparado para venir al campamento", dijo Rodolfo Gordillo, un mecánico que visita el lugar en compañía de su esposa y dos hijos.
"Mi ilusión es participar en alguna oportunidad", manifestó emocionado Gordillo que fabrica un auto de chassis tubular en su casa del distrito de Chosica (este de Lima).
Decenas de locales comercializan algún recuerdo o banderas de Perú, para seguir el recorrido de las etapas en territorio peruano (del 5 al 9 de enero). El rally pasa luego a Chile, Argentina y regresa a suelo chileno para finalizar el 20 de enero con la ceremonia de premiación en Santiago.
"Turbo Dakar", exclaman los niños que se acercan a los grandes vehiculos del Dakar para tomarse alguna foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario