a presidente Cristina Kirchner cuestionó hoy a los sectores que no apoyaron la estatización de las AFJP, ya que a partir de esa medida, según dijo, se pudo universalizar la asignación por hijo.
"A los que no nos acompañaron en el Congreso cuando decidimos que los recursos de los trabajadores volvieran al sector público, bueno, fíjense cómo podrían haber ayudado también para que esto se lleve adelante", dijo la mandataria.
En tal sentido, la Jefe de Estado destacó el respaldo de los sectores de la oposición para avanzar en la estatización de los sistemas jubilatorios: "Por suerte, tuvimos las voluntades, aun aquellas que no pertenecen a nuestro espacio político, que pudieron sobreponerse a eso de la oposición por la oposición misma y apoyar algo que había sido largamente demandado por muchísimos sectores políticos y sociales".
Por otra parte, Cristina Kirchner anunció que "nadie nunca podrá dejar de ser pobre si no tiene educación y salud".
Según palabras de la jefa de Estado, el beneficio presentado como "universal" -aunque no alcanza a quienes reciben un subsidio similar y tampoco a empleados en blanco- irá a los hijos menores de edad y de por vida para aquellos discapacitados.
De los 180 pesos, asignados a sólo uno de los padres o responsables, un 80 por ciento será entregado en mano y el 20 por ciento restante será depositado en el Banco Nación. Estará dirigido a quienes no reciben otro beneficio de ningún tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario