El gobierno bonaerense advirtió hoy sobre el aumento de casos de conjuntivitis viral en las últimas dos semanas, de acuerdo al incremento de consultas oftalmológicas en hospitales de la provincia, por lo que pidió prevención a la población para evitar un brote.
En ese marco, el Ministerio de Salud señaló que se trata de una afección "muy contagiosa" y que "no tiene tratamiento específico". Según los reportes oficiales, en los últimos quince días hubo un aumento de casos que constituyeron "el 40 por ciento de las consultas en los servicios de oftalmología" en los hospitales.
Las autoridades señalaron como medidas clave para evitar el contagio que la gente no se toque los ojos y se lave las manos, mientras aconsejó a las personas que hayan contraído la conjuntivitis "mantenerse en aislamiento domiciliario".
La conjuntivitis viral es una inflamación de la membrana que cubre el interior de los párpados y la parte blanca de los ojos pero resulta "altamente contagiosa" y suele aumentar en el verano.
La afección dura un promedio de 15 días, aunque puede prolongarse, y genera irritación ocular, inflamación de párpados, severas molestias para ver y en algunos casos hemorragias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario