Un grupo de transportistas que mantuvo bloqueada una planta clave durante más de 40 horas comenzó a retirarse minutos antes de la medianoche y así la situación tendía a normalizarse.
Un vocero de la compañía lo confirmó a la prensaLos camioneros comenzaron a retirarse antes de las 24 y así se normaliza la actividad en la planta", dijo desde el lugar un vocero de la compañía a Noticias Argentinas.
Los camioneros mantuvieron bloqueado el portón de ingreso a la terminal de despacho de Gregorio de Laferrere, que abastece a la totalidad de las estaciones de servicio de YPF de la Capital Federal, el Conurbano y el norte de la provincia de Buenos Aires.
De inmediato se puso en marcha un "plan especial de logística" para abastecer de combustibles a la zona afectada por la medida de fuerza.
Apenas media decena de camioneros llevaba adelante el bloqueo a la planta, ubicada en el cruce de la Ruta Provincial 21 y la avenida Cristianía, y al quedarse presuntamente sin respaldo gremial para continuar con la medida, depusieron finalmente su actitud.
Ocurre que el anuncio de YPF sobre la solución del conflicto se produjo después de que la compañía denunciara penalmente a los manifestantes ante la Justicia y mantuviera también contactos con el Sindicato de Choferes de Camiones, que lidera el jefe de la CGT, Hugo Moyano