Los gremios docentes bonaerenses lanzaron ayer un claro mensaje al gobierno provincial a pocas semanas del inicio de las negociaciones paritarias, al señalar que reclamarán además de una suba salarial por encima del 25 por ciento la ampliación del cobro de beneficios y que el sector sea eximido del pago de tributos.
Los representantes del Frente Gremial Docente que integran la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba) dijeron ayer que el salarial no será el único pedido en la mesa de discusión con el gobierno de Daniel Scioli.
Además, volverán a reclamar la quita de topes al pago de Asignaciones Familiares e insistirán para que la Provincia gestione ante Nación la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los sueldos de los maestros.
En tanto, también informaron que llevarán un fuerte planteo para que el Ejecutivo no cierre las negociaciones con la paritaria que se abrirá en pocas semanas y que habilite una nueva discusión para lo que resta del año.
"Hay que desterrar la idea que la discusión paritaria debe ser anual, esta es una herramienta con la que cuenta el trabajador y no puede estar atada a condicionamientos", dijo la titular de la FEB Mirta Petrocini.
Ayer, los gremios docentes bonaerenses salieron a reclamar la convocatoria "urgente" a paritarias sectoriales a nivel nacional para comenzar cuanto antes la discusión en la Provincia, donde ya anticipan una negociación "dura" mientras planean pedidos de aumento superiores al 25 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario