martes, 31 de enero de 2012

Encontraron carne en mal estado en la cocina del Penna, era para el consumo de pacientes

El miércoles de la semana pasada, el área de Bromatología de la Municipalidad, decomisó una importante cantidad de carne en mal estado que estaba guardada en las heladeras de la cocina del Hospital Penna.

El dato fue confirmado por el propio director del nosocomio, quien indicó que él mismo fue quien radicó la denuncia pertinente.

“Recibimos en Dirección una denuncia por parte de los médicos de una de las sala, quienes me indicaron que sentían olor que no era el adecuado para la carne”, detalló el doctor Comezaña por radio Universal.

De inmediato Comezaña efectuó la denuncia que derivó en el secuestro por parte de la comuna de 145 kilos de carne. “Tenia un olor que no era el adecuado, pero no podemos decir que estuviera contaminado o con bacterias, para eso estamos esperando los resultados de Bromatología”, agregó el director del Penna.

Comezaña explicó que “la cocina del hospital tiene una empresa contratada, que es de Buenos Aires y son ellos los elaboran la comida. No sabemos que pasó, o donde esta el problema pero suponemos que falló la cadena de frío en el traslado del producto”.

El médico comentó que una vez enterada de lo ocurrido, la empresa a cargo de la cocina envió una nueva partida de carne, unos 200 kilos, que también llegaron con mal olor, por lo que fue descartada.

En cuanto a si algún paciente consumió o no esa carne, Comezaña indicó que “el mismo dia que nos enteramos actuamos, no sabemos si esa carne se consumió en los días previos, por las dudas avisamos a todas las salas, para saber si había algún paciente con algún síntoma, pero no hemos tenido novedad al respecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario